Ir al contenido principal

Tuenti se convierte en Tuentimovil. La apuesta low cost de "Movistar"


La primera consecuencia de la compra de Tuenti por parte de Telefónica no se ha hecho esperar. Aprovechará su imagen entre los jóvenes para entrar en el mercado de la telefonía móvil “low cost”, un mercado copado por empresas de reciente creación.



De este modo, Tuentimóvil se convertiría en la segunda marca de Telefónica en España cuando se pusiese en funcionamiento, probablemente en octubre, según recoge el portal Cotizalia. La nueva teleoperadora contaría, además, con todo el respaldo de la junta directiva del gigante hispano de las telecomunicaciones.
Competirá directamente con las teleoperadoras de bajo coste que cada vez atraen a más clientes jóvenes con sus servicios baratos y sin contrato de permanencia. Yoigo ya ha logrado tomar posición en un mercado en el que también están otros nombres como Simyo o Pepemóvil, algunas de ellas respaldadas por grandes compañías de otros países europeos.
Tuentimóvil podría trabajar en cualquier momento como Operador Móvil Virtual ya que posee esta categoría ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) desde enero de 2010. Esto le da el derecho a ofrecer su propio servicio sobre líneas externas, en este caso, las de la compañía que posee el 90% de su accionariado.
Porque, según el acuerdo difundido durante el mes de agosto, Tuenti mantiene su independencia administrativa, a pesar de que sus antiguos propietarios, con el presidente Zaryn Dentzel a la cabeza, sólo conservan una pequeña parte del capital social.
La red social ha potenciado durante los últimos meses su departamento móvil, dirigido por el vicepresidente Sean Kane. El equipo ha crecido orientado a la activación de los servicios móviles, especialmente para la aplicación Tuenti en smartphones, que incluye servicios avanzados como la vídeo llamada y la geolocalización. Su marca Tuentisitios logró adelantarse a Facebook Places, su máximo rival en el país que le supera por número de registros pero no por visitas al sitio.
Es sólo una de las posibilidades de crecimiento que presenta esta fusión, que brinca a Tuenti la ocasión de expandirse como red social por América Latina gracias a la fortaleza de Telefónica en la mayoría de países de habla hispana y en Brasil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sora: Cambiando las Reglas del Juego de la Desinformación

La reciente introducción de Sora por OpenAI marca un antes y un después en la generación de contenido mediático. Esta innovación se erige sobre un pilar de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, incluyendo el aprendizaje profundo (deep learning), redes neuronales convolucionales (CNN) para el procesamiento de imágenes y redes neuronales recurrentes (RNN) para la comprensión y generación de lenguaje natural. Sora no solo entiende las instrucciones en texto; también tiene la capacidad de interpretar y generar contenido visual que se alinea con la complejidad y dinamismo del mundo real. La tecnología detrás de Sora aprovecha los avances en IA generativa, similar a los progresos observados en modelos previos como DALL·E para la creación de imágenes y GPT-3 para el procesamiento de texto. Sin embargo, Sora lleva esto a un nuevo nivel al generar videos de hasta un minuto, desafiando los límites anteriores de duración y calidad. Esto es posible gracias a una sofisticada comprensi

Más Allá de la Mortalidad: La Consciencia Fenoménica y la Búsqueda de la Eternidad

Artículo sobre la Longevidad y la Inteligencia Artificial Continuando la discusión iniciada en mi post anterior, " Entropía, Inteligencia Artificial y la Búsqueda de la Inmortalidad ", exploraremos aún más profundamente los avances tecnológicos y científicos actuales dirigidos a comprender y potencialmente extender la esencia de nuestra existencia humana. En este viaje, consideraremos tanto los esfuerzos por prolongar la vida física como aquellos que buscan preservar y replicar nuestra consciencia fenoménica, el núcleo de nuestra identidad y percepción. La Necesidad de Entender Nuestra Consciencia Fenoménica y el Deseo de Ser Eternos La exploración de nuestra consciencia y la búsqueda de la inmortalidad son temas que han fascinado a la humanidad desde tiempos ancestrales. En la actualidad, proyectos vanguardistas y pensadores como Yuv

Entropía, Inteligencia Artificial y la Lucha por Extender la Vida Humana

La entropía, un concepto surgido de la termodinámica, se ha convertido en una metáfora poderosa para describir el desorden y el inevitable declive asociado al envejecimiento y la muerte. Sin embargo, en la intersección de la biología, la tecnología y la inteligencia artificial (IA), emergen nuevos paradigmas que desafían nuestras concepciones sobre la longevidad. Este artículo exploro cómo la IA se está convirtiendo en una herramienta crucial en la batalla contra el incremento de la entropía en sistemas biológicos, ofreciendo nuevas vías para comprender, prevenir y potencialmente revertir el proceso de envejecimiento. La Entropía y la Vida La entropía, un concepto fundamental en la física y la termodinámica, se entiende comúnmente como la medida del desorden o la aleatoriedad dentro de un sistema. En el contexto de los sistemas vivos, este principio se revela en la constante lucha contra la degradación y el caos a nivel celular y molecular. Los organismos vivos invierten una cantidad s