Ir al contenido principal

Google lanza en otoño sus "armas sociales"


El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo el martes a periodistas que el buscador líder en Internet está interesado en introducirse poco a poco en el mundo de las redes sociales en lugar de lanzar de golpe un llamativo nuevo producto.
Añadió que para impulsar sus esfuerzos tiene previsto mantener el ritmo de adquisiciones de la firma.






"Vamos a intentar tomar los productos clave de Google y añadir un componente social", dijo Schmidt a un selecto grupo de periodistas en Zeitgeist, un encuentro de socios empresariales y figuras clave de la industria.

"Si lo piensas, es lógico. Con su permiso, saber más sobre quiénes son tus amigos puede proporcionar recomendaciones más a medida. La calidad de la búsqueda puede mejorar", añadió.

Google ha estado trabajando para encontrar la manera adecuada de incluir servicios de redes sociales, actividades cada vez más populares entre los usuarios de Internet.

La empresa ya ha cerrado Google Wave, una herramienta de comunicaciones de alto perfil que había lanzado este año.

Noticias de prensa han informado de que la firma está desarrollando un nuevo servicio de red social denominado Google ME para intentar competir con Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Otros medios especulan con que podría estar contemplando una adquisición para entrar en los juegos sociales.

"Todo el mundo se ha convencido de que está convencido de que hay un gran proyecto que se anunciará la semana próxima. Y puedo asegurarle que no es el caso", dijo Schmidt.

La empresa ha realizado este año una serie de pequeñas y medianas adquisiciones, entre las que se incluye un acuerdo de 182 millones de dólares (unos 141 millones de euros) para comprar la compañía de redes sociales Slide, y una oferta de 700 millones de dólares por la firma de software para billetes de avión ITA Software.

Schmidt espera que el acuerdo con ITA reciba la aprobación de los reguladores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sora: Cambiando las Reglas del Juego de la Desinformación

La reciente introducción de Sora por OpenAI marca un antes y un después en la generación de contenido mediático. Esta innovación se erige sobre un pilar de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, incluyendo el aprendizaje profundo (deep learning), redes neuronales convolucionales (CNN) para el procesamiento de imágenes y redes neuronales recurrentes (RNN) para la comprensión y generación de lenguaje natural. Sora no solo entiende las instrucciones en texto; también tiene la capacidad de interpretar y generar contenido visual que se alinea con la complejidad y dinamismo del mundo real. La tecnología detrás de Sora aprovecha los avances en IA generativa, similar a los progresos observados en modelos previos como DALL·E para la creación de imágenes y GPT-3 para el procesamiento de texto. Sin embargo, Sora lleva esto a un nuevo nivel al generar videos de hasta un minuto, desafiando los límites anteriores de duración y calidad. Esto es posible gracias a una sofisticada comprensi

Más Allá de la Mortalidad: La Consciencia Fenoménica y la Búsqueda de la Eternidad

Artículo sobre la Longevidad y la Inteligencia Artificial Continuando la discusión iniciada en mi post anterior, " Entropía, Inteligencia Artificial y la Búsqueda de la Inmortalidad ", exploraremos aún más profundamente los avances tecnológicos y científicos actuales dirigidos a comprender y potencialmente extender la esencia de nuestra existencia humana. En este viaje, consideraremos tanto los esfuerzos por prolongar la vida física como aquellos que buscan preservar y replicar nuestra consciencia fenoménica, el núcleo de nuestra identidad y percepción. La Necesidad de Entender Nuestra Consciencia Fenoménica y el Deseo de Ser Eternos La exploración de nuestra consciencia y la búsqueda de la inmortalidad son temas que han fascinado a la humanidad desde tiempos ancestrales. En la actualidad, proyectos vanguardistas y pensadores como Yuv

Entropía, Inteligencia Artificial y la Lucha por Extender la Vida Humana

La entropía, un concepto surgido de la termodinámica, se ha convertido en una metáfora poderosa para describir el desorden y el inevitable declive asociado al envejecimiento y la muerte. Sin embargo, en la intersección de la biología, la tecnología y la inteligencia artificial (IA), emergen nuevos paradigmas que desafían nuestras concepciones sobre la longevidad. Este artículo exploro cómo la IA se está convirtiendo en una herramienta crucial en la batalla contra el incremento de la entropía en sistemas biológicos, ofreciendo nuevas vías para comprender, prevenir y potencialmente revertir el proceso de envejecimiento. La Entropía y la Vida La entropía, un concepto fundamental en la física y la termodinámica, se entiende comúnmente como la medida del desorden o la aleatoriedad dentro de un sistema. En el contexto de los sistemas vivos, este principio se revela en la constante lucha contra la degradación y el caos a nivel celular y molecular. Los organismos vivos invierten una cantidad s