Ir al contenido principal

Los nuevos canales de TDT del otoño de 2010

La nueva temporada televisiva arranca con la incorporación a la oferta en abierto de tres canales completamente nuevos -Nitro, Boing y Marca TV-, que siguen completando la parrilla de la Televisión Digital Terrestre (TDT) apenas cinco meses después del apagón analógico.

El pasado 2 de abril, la televisión en emisión analógica dejaba de emitir en 745 municipios de Asturias, Galicia, Castilla y León y Santa Cruz de Tenerife (Canarias), donde residen 3,3 millones de personas, y se completaba así el apagón analógico dando paso al encendido digital, dos años antes de lo previsto por la Unión Europea (UE).

Hoy mismo inicia sus emisiones regulares Boing, el nuevo canal de TDT de Telecinco dirigido a niños y a jóvenes, y que agrupará los productos estrella de la factoría Turner.

Marca TV, canal fruto del acuerdo entre Unidad Editorial e Imagina, ya comenzó sus emisiones el pasado sábado 28 de agosto, mientras que Nitro, de Antena 3 Televisión lo hará el 23 de septiembre.

A ellos hay que unir La 10 TV, propiedad del Grupo Vocento, que hasta ahora se veía a nivel autonómico y que en septiembre pasará a ser de difusión nacional, y MTV, hasta ahora de pago y que a lo largo de este mes se podrá ver en abierto en todo el territorio nacional.

A los existentes, y los nuevos canales que comienzan en septiembre, se unen tres de pago: Canal+ Dos, Gol TV y AXN.

Boing inicia hoy sus emisiones y supondrá ampliar la oferta de Telecinco en la TDT sumándose a la Factoría de Ficción (FDF) y La Siete.

En sus primeras semanas de emisión, Boing ofrecerá un bucle de programación de seis horas que acogerá las animaciones: "Geronimo Stilton", "Beyblade: Metal Fusion", "Dinosaur King", "Las Supernenas Z", "Ben 10 Alien Force", "Bakugan en Nueva Vestroia" e "Inazuma Eleven".

Además incorporará progresivamente contenidos propios en las próximas semanas en una rejilla en la que convivirán ficciones dirigidas al público infantil y a los telespectadores adolescentes.

A partir de las 13.30 horas el 23 de septiembre le tocará el turno a Nitro, que junto a Neox y Nova complementa la oferta de Antena 3.

Nitro estará dirigido preferentemente al público masculino y arrancará con un 80 por ciento de producto original, bien con formatos de estreno o espacios adquiridos en exclusiva para su emisión a Warner, FOX y Universal.

Entre otros, ofrecerá la séptima y octava temporada de "24", la totalidad de "Sin Rastro" además de nuevos capítulos de "Flashpoint", y tendrá un espacio-contenedor de cine denominado "Nitrocine" que incluirá películas de acción.

Y ya desde el pasado 28 de agosto, aterrizó en la TDT -en uno de los mejores años para el deporte español-, MARCA TV, un canal de información deportiva continua y no solo de retransmisión de acontecimientos.

La retransmisión de la ceremonia de inauguración del Mundial de Baloncesto, marcó el comienzo de este canal que, hasta el 12 de septiembre, se convertirá en la cadena del baloncesto con la emisión íntegra, gratis y en abierto, del Mundial que se celebra en Turquía.

Pero el fútbol también tiene su presencia en este canal deportivo con la emisión hoy del encuentro Real Valladolid-Las Palmas, que se juegan el pase en la Copa.

Por otro lado, la periodista Curri Valenzuela se incorporará a La 10 con un programa de análisis y debate político y se sumará, así, a otros comunicadores como María Teresa Campos y al periodista Ángel Expósito.

Por último, MTV, gracias al acuerdo de Vocento con Viacom (propietaria de MTV, Nickelodeon, Paramount Comedy, VH1, Comedy Central y Spike), podrá sintonizarse por primera vez en España en abierto en NET TV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sora: Cambiando las Reglas del Juego de la Desinformación

La reciente introducción de Sora por OpenAI marca un antes y un después en la generación de contenido mediático. Esta innovación se erige sobre un pilar de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, incluyendo el aprendizaje profundo (deep learning), redes neuronales convolucionales (CNN) para el procesamiento de imágenes y redes neuronales recurrentes (RNN) para la comprensión y generación de lenguaje natural. Sora no solo entiende las instrucciones en texto; también tiene la capacidad de interpretar y generar contenido visual que se alinea con la complejidad y dinamismo del mundo real. La tecnología detrás de Sora aprovecha los avances en IA generativa, similar a los progresos observados en modelos previos como DALL·E para la creación de imágenes y GPT-3 para el procesamiento de texto. Sin embargo, Sora lleva esto a un nuevo nivel al generar videos de hasta un minuto, desafiando los límites anteriores de duración y calidad. Esto es posible gracias a una sofisticada comprensi

Más Allá de la Mortalidad: La Consciencia Fenoménica y la Búsqueda de la Eternidad

Artículo sobre la Longevidad y la Inteligencia Artificial Continuando la discusión iniciada en mi post anterior, " Entropía, Inteligencia Artificial y la Búsqueda de la Inmortalidad ", exploraremos aún más profundamente los avances tecnológicos y científicos actuales dirigidos a comprender y potencialmente extender la esencia de nuestra existencia humana. En este viaje, consideraremos tanto los esfuerzos por prolongar la vida física como aquellos que buscan preservar y replicar nuestra consciencia fenoménica, el núcleo de nuestra identidad y percepción. La Necesidad de Entender Nuestra Consciencia Fenoménica y el Deseo de Ser Eternos La exploración de nuestra consciencia y la búsqueda de la inmortalidad son temas que han fascinado a la humanidad desde tiempos ancestrales. En la actualidad, proyectos vanguardistas y pensadores como Yuv

Entropía, Inteligencia Artificial y la Lucha por Extender la Vida Humana

La entropía, un concepto surgido de la termodinámica, se ha convertido en una metáfora poderosa para describir el desorden y el inevitable declive asociado al envejecimiento y la muerte. Sin embargo, en la intersección de la biología, la tecnología y la inteligencia artificial (IA), emergen nuevos paradigmas que desafían nuestras concepciones sobre la longevidad. Este artículo exploro cómo la IA se está convirtiendo en una herramienta crucial en la batalla contra el incremento de la entropía en sistemas biológicos, ofreciendo nuevas vías para comprender, prevenir y potencialmente revertir el proceso de envejecimiento. La Entropía y la Vida La entropía, un concepto fundamental en la física y la termodinámica, se entiende comúnmente como la medida del desorden o la aleatoriedad dentro de un sistema. En el contexto de los sistemas vivos, este principio se revela en la constante lucha contra la degradación y el caos a nivel celular y molecular. Los organismos vivos invierten una cantidad s